Reglas Alumnos


Reglas Alumnos

Nuevos aspectos del Reglamento, Sept 2014

Estimados Maestros:
Aprovecho este medio para saludarlos al inicio de este cuatrimestre y al mismo tiempo enviarles el nuevo Reglamento General de Alumnos, en el que se incluyeron los siguientes artículos y se agregaron nuevos apartados con el propósito de abarcar todos los aspectos que tiene que ver con Servicios Escolares.

  1. Se dejarán de imprimir boletas, estas solo se consultan a través de alguno de los medios electrónicos institucionales y como máximo al finalizar cada periodo escolar.
  2. Se anexo la opción de ETS Exámenes a Título de suficiencia. La Figura de examen a título de suficiencia se creó para poder acreditar en la Licenciatura asignaturas cursadas en bachillerato, y en posgrado asignaturas acreditadas en licenciatura.
  3. Ya no habrá reprobación de carga académica, por lo tanto, así apruebe 1 asignatura de 5 en ordinario, o sólo apruebe asignaturas en extraordinario un alumno, se le respetarán sus calificaciones esto aplica para Licenciaturas y posgrados.
  4. Se reincorporó la tabla de faltas para pérdida de derecho a ordinarios y extraordinarios.
  5. Cambió el artículo que limitaba a los alumnos del sistema UNIVA para hacer equivalentes asignaturas con antigüedad mayor a 5 años de haber sido cursadas.
  6. El mínimo de asignaturas que un alumno de licenciaturas puede llevar en carga académica es de 3 materias.
  7. Se afinó que tipo de asignaturas procederán por equivalencia sólo si fueron cursadas en el Sistema UNIVA.
  8. Se agregó el Reglamento de Servicio Social y se incorporó al Reglamento General de Alumnos.
  9. Se agregó el reglamento de Titulaciones y se incorporó al Reglamento General de Alumnos.
  10. Se anexaron requisitos para poder solicitar ayudas financieras.
  11. Se anexo todo lo referente a Universidad 100% libre de humo en Sistema Univa.

El reglamento completo queda adjunto para su lectura.
Dicho reglamento entra en vigencia a partir de Septiembre de 2014 y deroga algunas disposiciones del reglamento anterior.
Es de suma importancia que revisen el documento. En las reuniones por carrera, programadas la ultima semana de septiembre, trabajaremos este punto en las agendas.

Me despido deseándoles un excelente ciclo escolar.
--
LSC. María Elena González Bañales
Jefa del Departamento de Ingenierías UNIVA
Tel. 31 34 08 00 Ext. 1456

Retardos:

En clase de 9:30am y 11:10 no hay ninguna tolerancia  (máximo por excepción 1 salida al baño o a tomar agua, si hubiera más es falta)

 I. Para la modalidad escolarizada: Horas clase de la asignatura por semana
Horas clase de la asignatura programadas en el cuatrimestre
Número de inasistencias con las cuales se pierde derecho a la evaluación final ordinaria
Número de inasistencias con las cuales se pierde derecho a la evaluación final extraordinaria
1
14
3
4
2
28
5
7
3
42
7
11
4
56
9
14
5
70
11
18
6
84
13
21


  • En caso de falta justificada, el alumno deberá investigar si se dejaron temas para exposición, en caso de haberlo y no pedirlo antes de la siguiente sesión, sin excepción no se dotará de tema y por lo tanto perderá también la calificación correspondiente
  • Para exposición de temas de investigación se debe seguir el criterio APA , y uso de bases de datos confiables y académicas, para temas no “encontrados” se debe preguntar antes de la clase, no el día de entrega ya que se considerará como no presentado, invariablemente tema no presentado en la primer oportunidad no podrá llegar a más del 50% de la calificación en la segunda oportunidad y no contará como presentado si se entrega en fecha posterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario